
Seda Huánuco que está bajo el Régimen Administrativo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass), ejecuta el plan “Operación Alcantarillado”, que consiste en el mantenimiento preventivo de colectores en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca con la intervención de un moderno hidrojet.
“Para el Otass y Seda Huánuco es satisfactorio comprobar los beneficios de nuestra estrategia Operación Alcantarillado que viene propiciando la disminución de la densidad y la ocurrencia de atoros y aniegos en nuestra localidad, mejorando los impactos en las condiciones sanitarias y ambientales en beneficio de la población”, refiere en una nota la empresa de saneamiento.
Los trabajos en zonas focalizadas son realizados en horario nocturno debido a la alta congestión vehicular y de transeúntes durante el día. Anuncia que en los próximos días también programaran estos trabajos en las ciudades de Tingo María y Aucayacu, para lo cual cuentan con un moderno equipo hidrojet, recientemente adquiridos.
Cabe indicar que las redes del sistema de alcantarillado las más antiguas datan desde el año 1945.
Seda Huánuco recomienda a sus usuarios hacer el uso adecuado del alcantarillado; no arrojar plásticos, trapos, descartables, cascaras, pumas al conducto del alcantarillado.