Necropsia revela que cantante murió asfixiado tras ser reducido por serenos y policía

Fiscalía dispuso la detención de César Farfán Andrade y el suboficial de la Policía, Kennji Albornoz Valerio para ser investigados por la presunta comisión del delito de homicidio

El resultado de la necropsia practicado al cuerpo sin vida de Jharel Cleise Isuiza Díaz (29) reveló que la causa de muerte ocurrió por una anoxia cerebral lo que significa privación total de oxígeno a los tejidos del cerebro producida por una falta de flujo sanguíneo o contenido bajo de oxígeno; insuficiencia respiratoria y asfixia mecánica. La médico legista que realizó la diligencia en presencia del representante del Ministerio Público, puso en su informe como agente causante de muerte ‘agente contuso’, que según especialistas en la materia, el joven cantante falleció tras ser cogoteado.

Lo ocurrido la tarde del 19 de noviembre en la vía Colectora, frente al local de Chapacuete, en Amarilis está en diligencias preliminares a cargo de la fiscalía y el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para determinar si en la intervención hubo algún exceso y negligencia de parte de la policía y serenazgo. Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, ayer en la tarde, bajo medidas de seguridad, el sereno César Augusto Farfán Andrade (44) y el Suboficial de Tercera de la Policía, Kennji Eduardo Albornoz Valerio (24) participaron en la diligencia de recorrido.

En el mismo lugar donde el día anterior Jhareli fue reducido por serenos y policías, ayer, durante la diligencia, la fiscal a cargo del caso recorrió paso a paso para conocer que pasó y porqué una intervención de rutina terminó en muerte. Entrevistó al dueño del mini market ubicado en la vía Colectora a donde el ahora agraviado habría ingresado cuando pretendía huir de la intervención del patrullaje integrado tras protagonizar un accidente de tránsito.

Luego la comitiva de investigadores llegó al centro de salud Carlos Showing Ferrari, donde pidió información al personal de emergencia. En este lugar las autoridades conocieron que Isuiza Díaz, quien fue bajado del automóvil de serenazgo de placaEGT-050 fue puesto a una silla de ruedas para ingresar al área de emergencia, pero tenía las manos enmarrocadas y es donde el médico que estaba de turno habría pedido que lo retiren los grilletes para darle los primeros auxilios, pero el efectivo policial (Albornoz Valerio) no tenía las llaves.

Buscó a sus colegas que estaban a bordo del patrullero de la comisaría de Amarilis, pero tampoco tenían la llave de las marrocas y el tiempo perdido jugó en contra del agraviado que murió sin poder recibir ayuda y cuando los representantes de la policía y Ministerio Público llegaron para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, Jharel seguía engrilletado.

JUSTICIA. La familia de Jhareli está consternada por lo ocurrido, porque ellos aseguran que en el accidente que su ser querido protagonizó a bordo del automóvil de placa A1W-061 el cual impactó contra la combi de placa W5E766 no hubo ningún herido, por lo que entre ellos mismo estaban arreglando cuando de pronto llegaron al lugar policías y serenos alertados por los vecinos. Informaron que en su delante, el también transportista fue reducido por que no quería subir al vehículo y es donde, el sereno de casi 1.80 de estatura habría cogido del cuello al intervenido para luego hacerle subir al auto.

“Dijeron que lo llevarían a la comisaría, por eso fuimos con dirección a la zona Cero, pero al ver que no llegaba, llamaron y a tanta insistencia dijeron que lo trasladaron al Carlos Showing Ferrari porque estaba desmayado, pero cuando llegamos al establecimiento de salud, Jhareli ya estaba muerto hecho que nos dejó en shock a todos y no podíamos creer lo que estaba pasando”, contó un allegado a la familia. Dijo, que Isuiza Díaz, era cantante de la agrupación musical denominado Ritmo y Sabor de Jharel y en varias oportunidades compartió escenarios con artistas de cumbia, por lo que piden justicia.

Mientras anoche los familiares, amigos y compañeros del volante velaban los restos de la víctima, el policía Albornoz Valerio y el sereno Farfán Andrade permanecían detenidos en el complejo policial ‘Alcides Vigo Hurtado’ investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio del cantante de 29 años.

ALGO +

El suboficial Kennji Albornoz el día de los hechos estaba a bordo de un automóvil de serenazgo, porque estaba realizando el servicio de patrullaje integrado con los serenos Farfán y Oscar Arrieta.

Leer Anterior

Ecuador celebra: venció 2-0 a Qatar

Leer Siguiente

Delincuentes armados asaltan grifo Tusino, ubicado Yanag