Sexagenario que recibió un disparo en la cabeza lucha por su vida

Gerardo Cabrera Cabrera (66) natural del distrito de Tomaykichwa en la provincia de Ambo lucha por su vida en la Unidad de Trauma Shock del Hospital EsSalud a donde fue trasladado de emergencia con una herida de bala en la cabeza. El ataque criminal que es investigado por el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal ocurrió ayer al promediar 9:00 de la mañana en la cuadra dos del jirón Los Alisos, en Cayhuayna, cuando el sexagenario caminaba con dirección a su casa ubicada en el pasaje Santa Ana, urbanización Cayhuayna Baja, distrito de Pillco Marca.

Según diligencias preliminares realizadas en la escena del ataque, los autores habrían estado a bordo de un Tico blanco que tenía en la parte delantera una franja roja y huyeron con dirección a la Carretera Central, mientras que el transeúnte que hasta ese momento no estaba identificado yacía en medio de la vereda en posición decúbito ventral con las manos extendidas hacia abajo y la gorra negra estaba tirada cerca de su cabeza.

Policías y serenos que llegaron al lugar del ataque al constatar que la víctima aún tenía signos de vida, llamaron al SAMU y luego de casi 20 minutos de estar en el piso fue subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital, donde el médico que lo atendió emitió el siguiente diagnóstico: traumatismo encéfalo craneano moderado, fractura craneal, descartar neumonía aspirativa y coagulopatia. Al cierre del informe, el estado de salud del paciente era reservado con alta probabilidad de fallecimiento.

TICO. Alertados por una llamada telefónica, personal de la comisaria de Cayhuayna y de la Unidad de Emergencia llegaron a la intersección de la avenida Universitaria y el pasaje Los Tulipanes, en Cayhuayna Alta, donde ubicaron el Tico blanco marca Daewoo de placa AVI-451 que según Sunarp está a nombre de María de las Mercedes Ramos Chumbe.

Al revisar el vehículo que estaba estacionado a un costado de la trocha carrozable, los policías observaron restos de franjas rojas que fueron retirados y serían las mismas que tenía puesto el Tico en el que huyeron los criminales tras disparar en la cabeza a Gerardo Cabrera. El proyectil que habría ingresado por el lado frontal izquierdo terminó impactando en la puerta de fierro del inmueble asignado con el número 242.

Al solicitar información a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos Huánuco, descubrieron que existía una denuncia por hurto del vehículo realizado por la propietaria del Tico, hecho que habría ocurrido cuando Gerson Edu Ramos Domínguez (30) la noche anterior dejó estacionado el Tico en la puerta del inmueble ubicado en el jirón Las Fresas n° 233-235, en Cayhuayna.

ALGO +

En la escena del ataque, personal de Criminalística encontró un casquillo calibre 9mm corto, el cual habría ingresado y salido de la cabeza del sexagenario.

Leer Anterior

Sergio Ramos al borde del retiro

Leer Siguiente

Neymar Jr. alista su ultimo mundial