Policía captura a presunto asaltante de grifos en Tingo María 

Tras ser identificado fiscal solicitó al juzgado la detención preliminar por 72 horas del sospechoso

Cuando descansaba en la habitación 405 del cuarto piso del hospedaje José Antonio, ubicado en la primera cuadra del jirón Tocache, la noche del 7 de noviembre la policía capturó a quien dijo llamarse Robinson David Escudero Beraisten (29), quien sería uno de los autores de los asaltos ocurridos en la última semana en Tingo María y Naranjillo.

En la mesa de noche de la habitación donde estaba el sospechoso, los policías encontraron un canguro negro conteniendo tres municiones calibre 9 mm cañón corto, con la inscripción de 380. En el primer piso ubicaron la motocicleta negra, marca Zongshen sin placa de rodaje.

La policía llegó al lugar alertados por informes de inteligencia que daban a conocer que uno de los autores del violento asalto estaba hospedado en dicho local y al ingresar su nombre al sistema policial dio como resultado positivo. Tenía una orden de captura por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

DETENCIÓN. Al ser reconocido por los trabajadores de uno de los grifos asaltados hace diez días, el fiscal Joel Chamorro Mucucachi de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado solicitó al juzgado de turno la detención preliminar por 72 horas de Escudero Beraisten, esto con la finalidad de realizar las diligencias urgentes y necesarias.

Entre tanto, el fiscal Edwin García Palomino de la Primera Fiscalía Penal Corporativa realiza diligencias con relación a la tenencia ilegal de municiones, esto debido que encontraron en su poder tres balas.   

ALGO +

Fuentes policiales informaron que la motocicleta sería la misma que utilizaron en los asaltos a los dos grifos y a la casa de apuestas en Naranjillo.

Leer Anterior

8 equipos siguen con vida en la Segunda División

Leer Siguiente

Fiscalía pide prisión para expresidiario por tenencia de municiones