De un solo golpe se fueron los equipos huanuqueños de la Copa Perú. Verdecocha quedó eliminado al perder 2-0 ante Celendín en Cajamarca y Huancapata no pudo ante Comerciantes FC cayendo también por 2-0.
Verdecocha lo intentó, trabajo fuerte para revertir el 1-0 de la ida, pero a los 12 minutos Pedro Poma se descontroló y se ganó la tarjeta roja. La tensión se vivía en el plantel quizá por los errores dirigenciales que en la víspera de un partido tan importante sacaron al entrenador Víctor Peña.
Pero nada que reprochar a este plantel de jugadores que sacaron resultados importantes en partidos muy complicados. Se vio un equipo muy compacto en todas sus líneas.
Eso sí, la dirigencia debe tomar cursos intensivos de cómo manejar un club de fútbol, porque no solo basta poner el dinero y querer hacer lo que a ellos mejor les parezca.
Mientras que Huancapata, con menos presupuesto nos deja el ejemplo de poder juntar a todo un pueblo para estar unidos y aportar.
Se juntaron todos, desde empresarios, hinchas, socios y personas de a pie quienes creyeron en su equipo.
Fue la retribución de lo que reflejaban los jugadores y el comando técnico. Entrega, compromiso y esa garra que los caracterizó para sacar adelante partidos ante equipos muy superiores económicamente.
Huánuco se queda sin la posibilidad de regresar al fútbol profesional. Queda mucho por hacer en los clubes, pero ninguna duda cabe que garra y corazón, le sobra al futbolista huanuqueño. ¡Hasta pronto, campeones!