Con un juego ordenado e inteligente, el FBC Melgar se hizo de la llave de las semifinales al derrotar 2-0 (4-0 global) al Sporting Cristal en el Estadio Nacional y clasificó a los play off por el título de la Liga1 2022, instancia que enfrentará a Alianza Lima el 9 y 12 de noviembre. Los arequipeños accedieron a la fase de grupo de la Copa Libertadores y los “celestes” que van como Perú 3.
Sabiendo de su necesidad de ganar por más de dos goles para llegar a la final, Sporting Cristal salió desde el minuto inicial a buscar los goles.
Pobló el mediocampo con sus jugadores que mejor tocan el balón como Diego Buonannote y Joao Grimaldo, quien se convirtió en el jugador más movedizo. En esa labor también se observó al ecuatoriano Joffré Escobar y Horacio Calcaterra, el nexo entre la volante y el ataque.
Si bien, eran los “celestes” que más se insinuaban en el ataque, se topó con con una escuadra del Melgar bien estructurada empezando desde su zona defensiva.
Se resalta la labor de Alec Deneumostier, quien neutralizó las arremetida de los delanteros locales. Le ganó el duelo en varias ocasiones a Escobar.
Cristal llegó con alguna peligrosidad hasta en cuatro ocasiones al arco de los arequipeños, pero no significó un riesgo mayor para el arquero Carlos Cáceda, quien no tuvo un mano a mano con rival alguno.
Melgar no generó peligro en la zona grande de los “celestes”. El arquero Alejandro Duarte fue un espectador de lujo en el partido porque no tuvo una exigencia mayor.
El conjunto “rimense” sufrió dos bajas importantes en esta primera etapa. El primero en dejar el campo fue Joao Grimaldo, a los 31 minutos. En su reemplazo ingresó Irven Ávila, quien se tiro más a jugar de punta.
El segundo en abandonar el campo de juego fue Yoshimar Yotún (minuto 40), quien salió llorando del terreno de juego. En su puesto ingresó Leandro Sosa.
En la etapa complementaria, los “rimenses” salieron con toda su artillería a romper la paridad y casi lo encuentran a los 50 minutos cuando Buonannote, en una gran jugada, hace estrellar su remate potente en el parante del arco defendido por Cáceda.
La respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar y dos minutos después consigue romper la paridad en una jugada de contragolpe que termina con un golazo de su capitán Bernardo Cuesta.
El goleador argentino recibe un pase, de manera inteligente de Cristian Bordacahar, para fusilar al meta Duarte y decretar el 1-0. Fue su gol número 14 en la presente temporada.
Este gol puso cuesta arriba el camino de los “celestes” porque ahora necesitan anotar cuatro goles para clasificar de manera directa a la final y tres tantos para forzar a los penales.
// Andina