Pobladores los arrestan cuando desmantelaban una motocicleta robada

Ante el llamado de ayuda del juez de paz del poblado de San Miguel de Llacsa, distrito de Santa María del Valle, policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpirv) Huánuco dirigidos por el teniente PNP Marco Muñoz Mendoza, llegaron a la localidad de Lucmapunco para detener a dos sospechosos de integrar la presunta banda criminal “Los desmanteladores de Llacsa”.

En el lugar fueron capturados Wilson Michael Daza Cámara (19) conocido como “Chato Michael” y Marcelino Celestino Celestino (24) apodado “Mashico”, el primero de los nombrados fue sorprendido por los pobladores junto a Gregorio Román Celestino desmantelando una motocicleta que estaba reportada como robada.

Luego de casi tres horas de viaje, los agentes del orden llegaron al poblado de San Miguel de Llacsa, donde encontraron a Daza Cámara, pero ya no estaba Gregorio Román, quien logró huir del lugar aprovechando la confusión. Autoridades y pobladores informaron a los agentes del orden que ambas personas (Michael y Gregorio) habrían estado desmantelando la motocicleta negra, marca Ssenda de placa W4-1753 en la casa de Marcelino Celestino, quien es hermano de Gregorio Román por lo que también el conocido como ‘Mashico’ fue detenido.

Al verificar en el sistema, los investigadores detectaron que el número de placa W4-1753 no pertenecía a dicha unidad, por lo que habría sido colocado para despistar a los investigadores. Ante un evidente ilícito penal, los policías procedieron a detener a Wilson Michael Daza Cámara y Marcelino Celestino Celestino, quienes fueron trasladados a la sede policial para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos continúan a cargo de la unidad especializada y la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

ALGO +

Las motocicletas recuperadas tienen los números de placas 3902-HW y W4-1753 las cuales también fueron trasladados a la unidad especializada.

Leer Anterior

Escolar de San Rafael gana concurso de cuentos organizado por Juntos

Leer Siguiente

02.11.2022