Fiscalía está solicitando 30 años de cárcel para Ángel Tuanama Zumba
El Ministerio del Interior a través de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional informó de la captura de Ángel Antonio Tuanama Zumba, quien era buscado por el delito de robo agravado. La detención del hampón conocido como “Boa” ocurrió cuando estaba a bordo de un vehículo en la intersección de las avenidas Abraham Valdelomar y Las Américas, en el distrito y provincia de Pisco, departamento de Ica. Junto a él fue detenido otro prófugo de la justicia, Manuel Jesús Aquije Belleza, quien era requerido por el Segundo Juzgado Unipersonal de Huánuco por el delito de robo agravado.
El Programa de Recompensas denominado “Que ellos se cuiden” ofrecía 30 mil soles a la persona que brinde información veraz y oportuna que permitía a la policía capturar al prófugo de la justicia. Tuanama Zumba era requerido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
BANDA CRIMINAL. Según la investigación del equipo especial del Departamento de Investigación Criminal Huánuc, Ángel Antonio Tuanama Zumba conocido como “Boa” integraba la presunta banda criminal denominada “Los Gatilleros de Pucallpa” junto a Sir López Peña apodado “Contrabando”, Vanesa Macedo Arrue “China Vane”, Percy Piero Díaz Pérez “Pierina” y Fidel Militón Esteban Palomino “Chicho”. Entre los años 2018 y 2019 habría participado en varios asaltos a empresario a quienes robaron más de 300 mil soles.
Según el informe policial, entre los agraviados de “Los Gatilleros de Pucallpa” está Yimy César Guzmán Lavado (41) a quien el 27 de octubre del 2018, robaron 100 mil cuando iba a depositar en una entidad financiera del Real Plaza. También está Luzmila Ponce Huaranga a quien la noche del 29 de mayo del 2018 asaltaron 53 mil soles en la cuadra dos del jirón Ayacucho; el 5 de setiembre del 2018 en el jirón Ambo, ubicado frente al Coliseo 15 de agosto, en Amarilis asaltaron 53 mil soles a Verónica Inés Mendoza Chipana, trabajadora de Foncodes.
ALGO +
La Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco está solicitando 30 años de cárcel, mientras que para los otros las penas varían desde los 14 a 27 años.