Agencia del Banco de la Nación es abarrotado por beneficiarios del FertiAbono para cobrar sus pagos

Mientras continúa el pago a los beneficiarios de la primera etapa; desde ayer 24 de octubre fue programado el desembolso a los favorecidos con la segunda etapa del FertiAbono, apoyo monetario individual del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para productores agrarios que conducen de una hasta diez hectáreas de cultivo, cuyos últimos dígitos de DNI vayan de 0 al 5.

Los beneficiarios están asistiendo a las distintas sedes del Banco de la Nación (BN) en la región Huánuco, sin embargo, el lunes 24 de octubre fue la agencia en la ciudad de Ambo que se vio abarrotado de productores agrarios que llegaron para formar cola a fin de cobrar sus pagos que van de 389 a 7447 soles.

“La estrategia del bono es aliviar y ayudar a la pequeña agricultura por las variaciones y fluctuaciones de los precios de los fertilizantes. Por ejemplo, si el costo es de 600 soles para que un agricultor pueda fertilizar y dosificar su campo, la entrega del bono aliviará la inversión del productor”, señaló sobre el particular el coordinador nacional del FertiAbono, Willy Huacho Salas.

Según el funcionario, el cobro del beneficio se realizará hasta el 30 de junio del 2023 en cualquier oficina del Banco de la Nación. El cronograma de pago fue establecido según el último dígito del DNI.

En todo el país, son 288 450 pequeños agricultores beneficiados. La región de Huánuco, es una de las zonas con mayor número de beneficiarios del FertiAbono.

Leer Anterior

Fiscalía de la Nación designa a la fiscal de crimen organizado en Huánuco

Leer Siguiente

Cuñada de Castillo dejó el penal de mujeres de Chorrollos para ir a Palacio de Gobierno