El gerente general del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Neil Cuba respondió a las expresiones del presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, José Luna Gálvez, quien señalo que el equipo que acompaña al gobernador Erasmo Fernández “no sirve”. Esto, durante la exposición del proyecto de presupuesto 2023.
Cabe señalar que Erasmo Fernández se presentó ante la referida comisión junto con su gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yoel Alcedo; para sustentar las propuestas del año 2023. Sin embargo, tanto el presidente como la representante del Ministerio de Economía, manifestaron que no era posible darles más presupuesto a Huánuco, sabiendo que están a un nivel muy bajo en la ejecución presupuestal de lo que va del año.
En respuesta, el gerente general, Neil Cuba, dijo que los profesionales de la región están a la altura de las circunstancias y que están evaluando de forma anticipada los resultados, antes llegar al 31 de diciembre.
Por ende, señalo que todos los procesos están en curso y no quieren alcanzar una meta numérica sino una meta de calidad que es lo que la población está pidiendo.
Asimismo, reitero lo que dijo anteriormente el gobernador, que son una gestión de continuidad y no son quienes han originado los problemas que ahora afrontan en la administración regional.
“No, nos quejamos, pero somos los que estamos haciendo las correcciones y estamos logrando en este proceso importantes acciones a medida que se va desarrollando la etapa final de nuestra gestión”, dijo el funcionario. Recalco que el 31 de diciembre los evalúen y califiquen con respecto a todos los trabajos que vienen realizando, antes de ello no pueden porque todos los trabajos están en proceso. Pidió al congresista José Luna, tomarse el trabajo de conocer un poco más la problemática de las regiones y sobre todo de Huánuco.