
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puerto Inca, junto al personal de la Comisaría de Honoria, realizaron un operativo conjunto contra la tala ilegal y quema del bosque de producción permanente en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca.
En el lugar, constataron la existencia de un área de más de cuatro hectáreas aproximadamente, donde se había realizado la tala raza y respectiva quema al interior del Bosque de Producción Permanente, afectándose especies forestales maderables y la fauna silvestre que habita en dicho bosque.
También se observaron indicios de aprovechamiento con fines de tráfico ilegal de productos forestales maderables por la presencia de residuos de madera aserrada que ha sido movilizada del lugar.
Ante dicha situación, se realizaron las diligencias correspondientes, con carácter de urgencia, obteniendo información de la identidad del presunto autor de los hechos constatados, permitiendo abrir procesos administrativos y o penales a quienes resulten responsables.