Vídeos delatan a policías investigados por cobrar presunta coima de 3 mil soles a enfermero

Una cámara de video vigilancia de una cubichería ubicada en la primera cuadra del jirón Pucallpa, en Tingo María, captó el momento que el enfermero de 30 años ingresa al cajero del Banco Continental para sacar 1800 soles, parte de los tres mil soles que los Suboficiales de la Policía, Juan Diego Malpartida Aquino y Miguel Mendoza Antonio, habrían solicitado con la finalidad de no reportar un presunto caso de violación sexual a la fiscalía de turno.

En las imágenes que el denunciante logró conseguir gracias a la propietaria de la cevicheria a las 00 horas con 49 minutos con 55 segundos aparece el trabajador de salud que viste un short y polo e ingresa al cajero automático del referido banco y casi 22 segundos después aparece por la otra calle una persona que lleva puesto una casaca con las mismas características de la Policía. “Mientras estaba sacando dinero del cajero en la otra vereda me estaba vigilando el suboficial Malpartida”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

En el segundo video captado desde otro ángulo aparece un policía caminando de un lado a otro mientras mira hacia el cajero automático y cuando el reloj marca las 01 con 03 minutos y 22 segundos, el denunciante sale sosteniendo su moral en la mano izquierda y mira al policía que está parado al otro extremo para luego seguir caminando, mientras el que sería el suboficial Malpartida Aquino camina por el mismo lugar que ingresó.

Tres minutos después esta misma cámara capta al patrullero circulando por el jirón Pucallpa con dirección al cajero que está ubicado al costado de la municipalidad de Leoncio Prado.

NOTIFICADO. Faltando ocho días para cumplir dos meses de la irregular intervención en la que habrían participado tres policías que prestan servicio en la comisaría de Tingo María, ayer, el superior de la Policía, Abelardo Roberto Tipismana Espino de la Oficina de Disciplina de Tingo María, tomó la declaración por varias horas al enfermero de 30 años que el 12 de setiembre del 2022 denuncio en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco a los suboficiales Malpartida y Mendoza por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Luego de tomar su declaración, ambos hicieron el recorrido desde la cuadra tres de la avenida Tito Jaimes hasta el cajero automático del Banco de la Nación ubicado al costado de la municipalidad de Leoncio Prado de donde retiró mil soles para completar los tres mil soles que habrían pedido los agentes del orden.

Respecto a la diligencia, el enfermero dijo que el instructor a cargo de la investigación estaría parcializado, porque le habría indicado que no existen vídeos para reforzar su denuncia contra los agentes, pero cuando le dijo que si consiguió tres videos de una cevicheria quedó sorprendido. “Pese que soy el denunciante, me dijo que no podía mostrarme los videos y documentos de las diligencias que está desarrollando entorno a mi caso”, dijo el enfermero.

HECHOS. Entre la noche del 24 y madrugada del 25 de agosto tres suboficiales de la comisaría de Tingo María intervinieron a un personal de salud sindicándole de haber violado a un menor y con la finalidad de no reportar el caso a la fiscalía de turno habrían cobrado tres mil soles que el ahora agraviado sacó de los cajeros del Continental, caja Arequipa y Banco de la Nación.

Algo +

Inspectoría de la Policía inició investigación por presunta conducta funcional a los tres suboficiales Malpartida, Mendoza y Paúl Reyes Palomino, mientras que la fiscalía investiga el presunto hecho de corrupción.

Leer Anterior

Albañil es hallado muerto en su casa

Leer Siguiente

Detienen a suboficial del EP y su esposa por trasladar 21 kilos de clorhidrato de cocaína