A su paso, fuego mató a animales de corral, afectó viviendas y hortalizas
Un incendio que habría sido provocado por un poblador que decidió quemar la maleza que colinda con la pista de aterrizaje del aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini, movilizó a los bomberos, serenos de Amarilis y agentes de la Unidad de Emergencia. Debido que la maleza estaba seca, el fuego rápidamente avanzó y no pudo ser controlado por los moradores que con baldes de agua pretendían apagar las llamas, pero sin éxito. A su paso el voraz incendio causó la muerte de tres cerdos, cuyos dueños no estaban al momento de la emergencia y no pudieron salvar a sus animales.
Personal de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) activó su protocolo de seguridad, mientras que cisternas de los hombres de rojo llegaban para controlar el fuego. La municipalidad de Amarilis, dirigido por el alcalde Alex Celestino, también apoyó con una cisterna de agua y la plataforma Regional de Defensa Civil fue actividad para establecer acciones multisectoriales de apoyo a la emergencia.
La Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres movilizó al personal del Ejército con la finalidad de sumar esfuerzos en los trabajos de contraincendios. Luego de dos horas de intenso trabajo, el fuego fue controlado por los bomberos y la municipalidad realizaba el registro de las personas cuyas casas y cultivos de hortalizas (lechuga y albaca) resultaron afectados.
VUELOS. Según el reporte de la Policía, normalmente a diario hay cuatro vuelos, pero a raíz de la emergencia ocurrida dos de los vuelos fueron reprogramados para hoy. “Justo cuando llegó el segundo vuelo de Star Perú ocurrió el incendio, por lo que retrasaron el vuelo para las 5:30 de la tarde de hoy, los otros de Atsa y Star Perú fue reprogramado para mañana”, dijo uno de los policías que presta servicio en el aeropuerto.