GUE Leoncio Prado protesta contra proyecto de ley sobre el Club Central

Solicitan declarar persona no grata a congresista de Huánuco que firmó iniciativa

El directorde la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, Julio Chávez Cabrera, se pronuncio contra de la iniciativa legislativa que busca derogar la Ley nº 30632 (que restituyó la propiedad ubicado entre los jirones 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Constitución de la ciudad de Huánuco a dicha institución educativa); y devolver el derecho de propiedad al Club Central.

El proyecto de ley fue presentado por el congresista de Amazonas, Segundo Montalvo Cubas y respaldado por otros seis parlamentarios de Perú Libre, entre ellos Abel Reyes Cam (de Huánuco).

Chávez Cabrera dijo que tras tomar conocimiento del hecho, se reunió de urgencia con los docentes y padres de familia para tomar una determinación y actuar, porque consideran una intromisión de parte del congresista de Amazonas y una traición por parte del legislador Abel Reyes que siendo leonciopradino adoptó esa acción.

El docente Romer Santiago propuso, con participación de profesores, padres de familia y alumnos; tomar posesión del predio que hasta la fecha no es desalojado por acciones judiciales dilatorias. “No solo es cuestión de trámites, tenemos que respetar los procedimientos pero que vaya acompañado de una lucha directa como es la presión social”, sostuvo el docente.

Asimismo, una trabajadora del área administrativa del plantel, pidió a los integrantes de la junta de bienes del colegio cortar esos alquileres perpetuos, empezando desde la mamá, hijos, sobrinos y es allí donde empieza la raíz para que estos inquilinos se apropien de algo que les pertenece y terminan construyendo nuevos locales. “Se dan el lujo de construir en terreno que no les pertenece. Si tienen dinero para construir porque no se compran su terreno y construyen allí, porque construyen en un bien ajeno», menciono.

Terminada su reunión en el auditorio del colegio, se constituyeron a la municipalidad de Huánuco para pedir el pronunciamiento del alcalde José Luis Villavicencio, pero solo fueron recibidos por el regidor Héctor Morales y el gerente Mirosaki Ramírez.

El gerente municipal ofreció respaldo. “Vamos a estar unidos y en pie de lucha con ustedes porque se necesita a la autoridad para que ustedes sean escuchados”, dijo Ramírez

El director del plantel solicitó declarar persona no grata en la región de Huánuco al congresista Abel Reyes a quien lo tildó de traidor y que a través de concejo municipal emitan un pronunciamiento a favor de la comunidad leonciopradina.

Finalmente, la manifestación llegó al local del Club Central para hacer saber que es propiedad de la GUE Leoncio Prado.

Para hoy anunciaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad de Huánuco.

Leer Anterior

Integrantes de iglesia evangélica donan 36 unidades de sangre en campaña de EsSalud Huánuco

Leer Siguiente

Congresista Reyes Cam retira su firma de iniciativa legislativa a favor del Club Central