
Jhimmy Bernuy Pimentel, director de EsSalud, señalo que Huánuco no fue considerado para la construcción de un nuevo hospital como si lo fueron algunos departamentos para lo cual el Gobierno destino dos mil millones de soles.
Muy preocupado dijo que hasta la fecha cuentan con más de doscientos mil asegurados y no tienen más espacios; sin embargo, ninguna autoridad hace algo al respecto.
“Lamentablemente no es independiente por departamento, todo depende de Lima, entonces yo les pediría a los que están decidiendo para el EsSalud que voltean a mirar a Huánuco”, manifestó el funcionario.
En ese sentido dijo que destinaron dinero para Cajamarca, Puno, Ica Lima y Pasco departamentos que ya tienen sus hospitales mientras que Huánuco no tiene.
Con respecto a la donación del terreno por parte de la familia Dayer en La Dispensa en Santa María del Valle para la construcción del nuevo hospital de EsSaslud, señaló que hay el riesgo de que los propietarios cambien de opinión ya que no realizan ningún trámite.
Sobre el terreno que donó el gobierno regional para el mismo objetivo en la zona de Quicacan está invadido por pobladores de la zona.