
Hubo revancha. Tras la derrota ante México en Los Ángeles, la Selección Peruana logró cambiar la historia y conseguir su primer triunfo en la era Juan Reynoso. Y lo hizo categóricamente, por 4 a 1, ante El Salvador, en el marco de la fecha FIFA de setiembre.Este segundo amistoso internacional se llevó a cabo en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, y tuvo desde el arranque a un ’11’ bicolor totalmente nuevo en relación al que inició contra el ‘Tri’. Con la intención de probar nuevos nombres, el DT de la blanquirroja decidió variar el 100% de nombres.
Sin embargo, no todo empezó de la mejor manera. Antes de los 10 minutos de juego, Raúl Ruidíaz tuvo que dejar el campo por lesión. En su lugar, ingresó Gianluca Lapadula quien, poco después, generó el primer tanto del duelo.
Al minuto 19, tras un centro de Alex Valera que llegó desde el sector derecho de la cancha, Eriq Zavaleta, de la ‘Selecta’, introdujo el balón en propia portería. Gran mérito tuvo el delantero ítalo-peruano quien forzó el autogol en su intento por ir a cabecear.