
Jorge Cueva Martel, ex subprefecto del distrito de Tomayquichua, denuncio a la prefecta regional de Huánuco, Edith Ramírez Calero, de haberlo retirarlo del cargo a través de un mensaje por WhatsApp.
Mencionó que de forma arbitraria lo ha cesado del cargo, aduciendo que había falsificado documentos para llegar a ocupar ese puesto. Sin embargo, Cueva Martel, sostiene que es una calumnia porque él fue invitado por los dirigentes locales del partido: Donit Ruiz Trujillo, Janet Pacheco Trujillo y Javier Domínguez Palpa. Éste último fue designado en su reemplazo.
El denunciante indica que se confabularon entre la designada secretaria distrital de Perú Libre con el secretario provincial de Ambo, para elaborar un informe en contra de su persona, y así destituirlo del cargo.
Dijo que enterado del hecho, cursó una solicitud a la prefecta pidiendo le brinde una copia de las acusaciones y el informe que ella había mandado hacia el Ministerio del Interior, pero nunca fue respondido
Refirió que el 15 de setiembre le notificaron mediante un mensaje por WhatsApp dándole a conocer que ya había un nuevo subprefecto en el distrito y el día 23 tuvo que hacer entrega.
“He llevado mis funciones correctamente, me causa una gran sorpresa por parte de la prefecta que se toma tanto las atribuciones”, manifestó Cueva Martel.