Jefa de Procompite sostiene que nunca favoreció a su empresa

Zenaeida Yossi Martel Taquia negó que la empresa de la cual ha sido gerente se haya beneficiado luego de que aumiera el cargo de coordinadora de Procompite en el Gobierno Regional de Huánuco.

Dijo que una vez ganado el concurso CAS para ocupar el puesto, renuncio a la gerencia de la empresa Consulting & Management Jóvenes Emprendedores SAC, que era proveedora de Procompite. Según ella misma había proveído de insumos y productos en la actual gestión regional.

“Yo tuve la empresa, pero ha sido antes que empiece a laborar acá (coordinadora de Procompite), postulé y gané un concurso CAS”, declaró.

Martel Taquio es cuestionada de la forma cómo se convirtió en jefa de Procompite. Fue la única que postuló al cargo a través de un concurso CAS, lo que habría sido favorecido para ello según la denuncia penal de la Procuraduría Anticorrupción; además, porque habría firmado órdenes de compra a favor de su empresa, cuando apenas asumió el cargo.

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada, dijo que pidió un proceso disciplinario sumario para la referida funcionaria. “Toda persona que es incriminada o descubierta en una situación no ética tiene que ser sancionada”, finalizó.

Leer Anterior

Gobernador regional aún no acepta renuncia de gerente de administración

Leer Siguiente

Productores de Margos exigen al Gobierno Regional de Huánuco su tractor y semillas