El presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, Pedro Torres Mayta, lamentó que las cámaras de videovigilancia que fueron entregadas por el gobierno regional no estarían dando los resultados para los cuales fueron implementados, y que tampoco saben cuál es la función que están cumpliendo las diez camionetas. El dirigente pidió que el gerente de desarrollo económico, José Claudio, brinde información al respecto.
Como informó la Municipalidad Provincial de Huánuco en su momento, operan diez camionetas y motocicletas todas interconectadas con los operadores de las 90 cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo de la Central 105 de la Policía Nacional.
Torres Mayta manifestó que en muchas oportunidades ha solicitado al alcalde José Luis Villavicencio la implementación de personal para el monitoreo de las cámaras las 24 horas del día, de esa manera ayudar a prevenir los delitos ya que los serenos y policías estarían acudiendo a través de llamadas, sin embargo, nunca se llegó a concretar.
“Estás cámaras son para prevenir los delitos, te roban y tú tienes que ir con un policía con tu denuncia para sacar y ver quién te robó, como y donde fue”, sostuvo el representante.
En cuanto a las camionetas, dijo que son diez, además de diez motocicletas nuevas que han sido entregadas por el gobierno regional sumado a ellos las cinco camionetas con lo que contaba la municipalidad haciendo un total de quince camionetas, pero que no se ve el resultado en cuanto a seguridad.
“Qué está pasando que no se está monitoreando la seguridad dentro de la ciudad de Huánuco, dónde se han ido o que labor están desempeñando, quisiéramos saber que nos informe el señor José Claudio, cómo es la rutina que ellos tienen y en qué ubicaciones del perímetro de nuestra ciudad están ubicados”, dijo el presidente
Asimismo, recalco que el patrullaje de los serenos sea a pie y en pareja, que resguarden las vías, ya que estando en los vehículos muchas veces están concentrados en los celulares y no prestan el servicio correctamente.