92 motos y camioneta incendiadas en depósito municipal estaban en abandono desde el 2016

Fuego se habría originado accidentalmente cuando vecina quemaba malezas en zona contigua del local

Con el pase de las horas salen a la luz detalles de lo que habría originado el incendio en el depósito de la municipalidad de Huánuco, ubicado en Cayhuayna, donde 92 motocicletas de diferentes modelos y marcas quedaron en chatarra al igual que una camioneta. El fuego que arrasó con los vehículos que estaban en estado de abandono habría iniciado en la parte posterior, donde una vecina estaba quemando basura y malezas, pero debido que la pared tenía una abertura el fuego habría ingresado por ahí.

Cuando Eduardo Crespo Bazán vio que salía humo de la parte posterior del vehículo, corrió a ver lo que pasaba y encontró que algunas motos ardían en llamas, por lo que intentó apagar utilizando un balde con agua, pero al verse superado optó por llamar a la Central 105 de la Policía. Acudieron al llamado de emergencia serenos de Huánuco y Pillco Marca, pero también llegaron policías de la Unidad de Patrullaje Motorizado, quienes con apoyo de otras personas intentaron apagar el fuego, pero fue imposible.

Al lugar también llegaron bomberos de Amarilis quienes con apoyo de policías, serenos y vecinos luego de casi dos horas lograron apagar las llamas que devoraban a las unidades.

MOTOS. Según una nota de prensa de la Municipalidad Provincial de Huánuco, las 92 motocicletas estaban internadas desde el 2016 por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir.

El gerente de Transporte, Teófilo Loarte Alvarado informó que los vehículos quemados estaban en situación de abandono, porque según la ordenanza municipal n° 04-2020, los conductores o propietarios tienen un plazo de tres meses para retirar sus vehículos, luego son declarados en abandono. Recalcó que las unidades siniestradas en su mayoría estaban por infracciones M2 y M3, donde la multa supera los dos mil soles y el pago en el depósito municipal oscila entre 10 a 15 mil soles.

Indicó que, a pesar que la municipalidad dio descuentos hasta el 95% para infracciones M3, los dueños no retiraron sus vehículos. Asimismo, pidió a las autoridades (policía y fiscalía) determinar las causas del incendio.

El funcionario aclaró que, los vehículos que fueron enviados al depósito por la policía desde el 2020 para adelante están en los depósitos provisionales del Predio El Tingo y el Estadio Heraclio Tapia León, descartando que motos en buen estado terminaron calcinadas.

Leer Anterior

Administrador del Gobierno Regional de Huánuco acusa a gerente de maltrato y renuncia

Leer Siguiente

Director del Hospital Hermilio Valdizán niega que agredió a su expareja en reunión social