Prefecta culpa a dirigente y alcalde de crisis social en distrito de Umari

La prefecta regional de Huánuco, Edith Calero, señaló como responsables del conflicto social que están viviendo en el distrito de Umari, al alcalde Camilo Cueva y al dirigente Edwin Miranda.

Manifestó que el 31 de agosto elaboraron un acta en la cual habían previsto que el día 5 de setiembre iban a entablar una mesa de diálogo, así como abrir las puertas de la municipalidad, pero no lograron concretar, debido a que el dirigente Edwin Miranda no permitió que el teniente alcalde pueda ingresar a las instalaciones de la comuna, y el alcalde no había coordinado con respecto a las llaves para que puedan abrir las puertas.

“Allí hay dos responsables, dos intransigentes que son el alcalde y el señor Miranda, ya se informó al ministerio público para que abran un proceso de investigación y sancionen a los responsables”, dijo la prefecta.

Edith Calero manifiesta que la municipalidad está cerrada y esto viene afectando a todos los pobladores porque no hay asistencia de parte de los programas sociales, los vales Fise, la inscripción de los recién nacidos, la entrega del programa del vaso de leche. “Todo es un retraso para la población”, dijo.

Pidió a los pobladores de Umari abrir ya las puertas de la municipalidad que por la intransigencia de dos personas no pueden ellos ser los perjudicados.

Como se recuerda, a meses de culminar el presente periodo edil, un sector de pobladores encabezados por un grupo de dirigentes, mantienen tomada la municipalidad de Umari desde el mes de julio. Exigen al alcalde rendición de cuentas y otras demandas.

Pese a la intervención de distintas entidades para mediar un diálogo, no logran el cometido hasta el momento, por lo que la situación social continúa sin solución hasta el momento.

Leer Anterior

Construcción de centro de salud por S/ 32 millones en San Rafael registra 80% de avance

Leer Siguiente

Fiscalía Anticorrupción abre investigación al gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández, por audio en el que habla de «amarrar» proyectos