Ayer, agentes de la Policía Judicial trasladaron al penal de Potracancha a Daniel Jacinto Jurado (68), Yeniffer Yolitza Santamaría Huarcaya (27), Andrés Antonio Espino Nuñez (56) y Yoselin Milagros Montoya Camarena (26) presuntos integrantes de la banda criminal “Los raqueteros d Abtao”, investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado y banda criminal en agravio de MDS Mayorista de Cómputo, librería Crisol y Yanet Meza Roque.
La jueza Floresmila Reyes Espinoza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, las cuales fueron sustentados en audiencia virtual por el fiscal James Lurita Moreno, quien informó que los ahora detenidos el 31 de agosto utilizando argucias ingresaron a la tienda ubicada en la cuadra siete del jirón Dos d Mayo, de donde hurtaron una laptop roja valorizada en más de tres mil soles.
Al visualizar las cámaras de seguridad, descubrieron que las cuatro personas que habían ingresado al local hurtaron la computadora portátil, por lo que pidieron apoyo a los policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial para atrapar a los sospechosos. Con las diligencias de esclarecimiento, la policía y fiscalía descubrió que en las habitaciones donde estaban hospedados encontraron dinero y al ser interrogados sobre la procedencia, uno de los detenidos confesó su delito indicado que el 27 de agosto hurtaron de la tienda Crisol, ubicado en el centro comercial Real Plaza.
Al solicitar información a nivel nacional, descubrieron que Yoselin, Daniel, Yenifer y Andrés registran denuncias por el mismo delito. Su modus operandi era que ingresaban a los locales comerciales en grupo y en un pequeño descuido robaban dinero, celulares, laptops, entre otros, por lo que la jueza tras valorar las evidencias declaró fundado el pedido de prisión preventiva.