El cuerpo en estado de descomposición de Rufino Marco Huancha Reyes (61) fue encontrado en posición decúbito dorsal debajo de árboles y en medio de la vegetación del sector Pueblo Joven, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado. El hallazgo del cuerpo del poblador que vivía solo en el sector Mirado del mismo distrito fue reportado a la comisaría de Aucayacu.
Horas después llegaron al lugar agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado quienes por disposición de la fiscal Violeta Pulgar Bravo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo del sexagenario que vestía polera ploma, polo azul, chaleco verde, pantalón negro, correa marrón, medias guinda y botas de jebe negro. Sobre la espalda tenía puesto un plástico azul y a un costado las autoridades encontraron un machete.
Por el avanzado estado en la que estaba el cadáver, las autoridades no pudieron determinar si es un caso de homicidio o Rufino, quien era conocido en la zona habría decidido suicidarse ingiriendo un agroquímico. En uno de sus bolsillos, los agentes encontraron un DNI a nombre de Rufino Huancha Reyes, natural de Huaraz que por muchos vivió en el distrito de Pucayacu.
FAMILIA. Los restos fueron trasladados a la morgue de Castillo Grande para ser sometidos a necropsia por un equipo forense. Al cierre del informe ningún familiar llegó al mortuorio para reclamar el cuerpo del sexagenario quien no registra denuncia por desaparición, hecho que llama la atención de las autoridades, debido que Rufino Marco tendría más de 15 días de fallecido.
Algo +
Pobladores que buscaban cazar animales silvestres de la zona, fueron quienes encontraron el cuerpo de Rufino Marco Huancha.