LA ADFP pone en alerta a sus clubes asociados que podrían tener problemas legales si los actuales dueños de los derechos de TV consideran que están incumpliendo el contrato que tienen firmado.
El comunicado a la letra indica lo siguiente:
- Con mucha sorpresa, hemos tomado conocimiento que la FPF intenta realizar el proceso de licitación de los derechos de televisión de la Liga 1 en Santiago de Chile, hecho irregular que, suponemos, se haría debido a la falta de poderes, debidamente inscritos, por parte del presidente de la Federación y su Junta Directiva, tratando de evadir los requisitos que requiere un convenio de esta naturaleza en el Perú. La Liga 1 es peruana y debe desarrollarse dentro de las Leyes y Normas del Perú.
- Ponemos en alerta a los clubes profesionales de la Liga 1, que pueden recibir reclamos por parte de GOLPERÚ y pueden ser pasibles de demandas por incumplimiento de contrato, con el consecuente peligro de la paralización del Campeonato Nacional.
- Este tipo de actos generan una inestabilidad jurídica en los contratos, que trae como consecuencias tanto a los clubes, como al sistema de fútbol peruano en general, una pérdida de valor económico y de reconocimiento a nivel internacional.