La Sala Penal Permanente de Apelaciones de Huánuco, resolvió reprogramar la audiencia de apelación contra la orden de prisión preventiva para el suspendido Gobernador Juan Alvarado Cornelio, por motivos de licencia de salud del Presidente de dicha Sala, magistrado Eloy Cupe Calcina, quién salido positivo a la Covid 19.
La audiencia está programada para el día jueves 11 de agosto del presente año a horas 5:00 de la tarde, la misma que será de manera virtual.
Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco iniciaron la audiencia judicial de apelación a los 18 meses de prisión preventiva dictada en primera instancia el 25 de marzo del presente año contra el suspendido gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, el empresario Luis Bedregal Gonzáles y la ex gerente de Desarrollo Social, Luz Janeth Rodríguez Ramos, investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco.
La Sala ya ha confirmado la prisión preventiva para los investigados: Luz Rodríguez exgerente regional de Desarrollo Social y el empresario que vendió las laptops Luis Bedregal. Y el once del presente mes resolverán el caso de Alvarado.