Los cimientos de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco se han remecido por el pedido del Club Verdecocha de La Unión quienes han solicitado que se levante las sanciones a dos de sus jugadores que fueron expulsados en el partido ante Independiente de San Luis. Argumentan que hubo mal arbitraje del árbitro Albertho Tello Verde, pedido que habría sido aceptado por la Liga que preside Lucio Alva Ochoa aduciendo que, en efecto y revisando los videos constataron que hubo mal arbitraje y hoy se emitirá una resolución.
La noticia que se esparció como reguero de pólvora alertó a los dirigentes del Castle FC, próximo rival de Verdecocha. El equipo de Ambo rechazó de manera tajante las pretensiones del equipo de La Unión. A través de su dirigente Raúl Torres amenazaron con no presentarse si se favorecía al cuadro verde.
SAN LUIS PIDE QUE SE ANULE EL PARTIDO. En tanto, los dirigentes del Independiente de San Luis también acusaron un pésimo arbitraje de Tello Verde, porque no les cobró un claro penal. En el video se ve que la pelota choca en la mano del jugador de Verdecocha y el árbitro señala que fue pecho. Además a San Luis le expulsó a 3 jugadores; aunque el último fue por agresión.
Los dirigentes de San Luis consideran que si la Liga Departamental ha confirmado un mal arbitraje, lo justo sería que se programe otro partido con Verdecocha. También advirtieron que los futbolistas Jafet Zambrano Silva y Renzo Huacho Hinostroza jugaron para el cuadro de La Unión sin haber participado en la etapa provincial como lo estipula el reglamento.
OTRA PERLA. Lucio Alva cuestionó que el inspector del partido entre Verdecocha vs. San Luis en La Unión fue Diogenes Alberto Tello Montes, nada más y nada menos que padre de Albertho Tello Verde. Dijo que no era ético que un padre vaya a supervisar a su hijo.
Lo evidente en el fútbol huanuqueño son los múltiples cuestionamientos a los árbitros que ahora tienen un enemigo real que los pone en evidencia, y son los videos de las transmisiones en vivo. Ante esto, urge una reestructuración total en el arbitraje local.