La Institución Educativa 32540 de Aucayacu en el distrito José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado restableció el consumo de los desayunos escolares dentro de sus instalaciones. Los alimentos son preparados con los productos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la referida escuela, Nilton Vega Soto, la preparación de los alimentos está a cargo de madres voluntarias, quienes se turnan a diario para cocinar para 180 estudiantes.
Tallarines verdes con conserva pollo, arroz con lentejas y conserva de pescado, bebible de hojuela de avena o harina de plátano con leche, forman parte de las recetas que preparan las madres. “Apoyo en la cocina y lo hago con mucho amor y cariño para que los niños coman saludable y puedan estudiar con ánimo”, declaró Noemi Vilcapoma, mamá de Jeferson y Jesús, estudiantes de la escuela.
Al respecto, Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Huánuco, verificó la correcta preparación y servido de los alimentos. Además de destacar la participación de las mujeres, resaltó la participación de los profesores, que promueven el consumo de los desayunos nutritivos que distribuye el programa Qali Warma.