Kimberly García, quien se llevó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, se mostró emocionada por el logro histórico y dedicó su triunfo a todos los peruanos. «Estoy muy contenta con este resultado que he obtenido, lo venía buscando desde hace mucho y haberlo conseguido me hace sentir muy feliz y orgullosa de mí misma», declaró.
La peruana consideró que es importante que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las federaciones de las distintas disciplinas apuesten por los deportistas. «No esperemos a que ganen algo grande por sí solos para recién apoyarlos», dijo.
Kimberly García explicó que no recibió mucho apoyo por parte del IPD y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y que sin el respaldo de las empresas privadas «no habría podido hacer mi preparación para llegar en buenas condiciones a este mundial».
Ante este panorama complicado, pidió al Estado brindar apoyo al deporte a nivel escolar y juvenil «para que ellos puedan traer logros en categorías mayores». «Yo hecho mi gira por Europa y el apoyo que ellos me brindan (en referencia al IPD y la FPA) no me alcanza ni para un pasaje», cuestionó.