Recién investigarían a médicos del Hospital Carlos Showing sindicados de cometer maltratos y hostigamiento

Mónica Caloretti Egoávil, secretaria general de la Federación Regional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Ferutssa), dijo que recién han implementado la orden para poder hacer una investigación a los médicos sindicados de cometer maltratos y hostigamiento laboral al interior del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, el año 2021; hechos que incluso habría desencadenado la muerte de la médica ginecobstetra Domitila Carmen Varillas Marín.

Varillas Marín trabajaba en el área Covid-19 del referido establecimiento, donde según una de sus colegas, era víctima de bullying y burla por sus compañeros, razón por el cual habría estado recibiendo tratamiento médico. 

Caloretti dio a conocer que hay siete casos de hostigamiento y maltrato no solamente a médicos, también al personal de enfermería y personal de obstetricia que está plasmado en sus informes que han presentado en su debido momento al director del hospital, sin embargo, hasta la fecha no han hecho algo al respecto.

“El caso de la doctora Carmen Varillas, la ginecóloga que fue encontrada muerta en su habitación, es el caso más saltante; ahora hacen ver como que ella era una persona psiquiátrica que tenía problemas mentales, cosas que no son ciertas; en todo caso los demás trabajadores que denunciaron también tendrían alteración mental; acá hay muchas evidencias que estoy presentando a la Red de Salud”, manifestó la dirigente.

Caloretti exige que den una sanción drástica a los responsables porque señalo que siguen haciendo de las suyas en el mismo hospital. “Como saben que no hay ginecólogos, entonces se creen imprescindibles, hacen lo que quieren, operan a la hora que les da la gana, tratan mal; a veces vienen mal humorados y los pacientes son los perjudicados”, refirió.

Por su parte, la directora regional de Salud Vilma Llanto Cuenca, manifestó que en el centro de salud ya hay un tema legal y que hay instituciones encargadas de hacer cumplir ello, pero que van a seguir de cerca para que la población no se vea afectada y que cada uno va a tener que asumir la responsabilidad de sus actos

 “Yo soy del Carlos Showing, conozco la realidad de cerca de todas las denuncias y de las atenciones, vamos a tomar acciones”, agregó la funcionaria.

ALGO +

La médica gineco-obstetra, Fiorella Mejía Cabrera, es otra quien había denunciado que estaba expuesta a múltiples situaciones incómodas y agrestes causadas por colegas suyos, cuando laboraba en el mencionado hospital.

Leer Anterior

Instalarán 116 puentes modulares en distintas zonas del país, 13 en Huánuco

Leer Siguiente

Nueva titular de Salud: Hay un reto grande que cumplir