Ricardo Gareca, extécnico de la Selección Peruana, negó que él y su comando técnico hayan querido dejar la Selección. Su intención era continuar, incluso pensó traer a su familia al Perú. Pero la renovación no se dio porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presidido por Agustín Lozano tuvo otras ideas, le bajó el 40 % del sueldo al comando técnico y non condujo de manera responsable la renovación.
A pesar de todo Gareca se mantuvo cauto en la confererencia de prensa.»Yo, de tema contractual, no hablo. Jamás me sentí defraudado o utillizado. Nunca nos hemos sentido de esa manera. Simplemente, cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar actualmente con el presidente Lozano, fue un hecho circunstancial. Nos tocó renovar con Edwin Oviedo. Que hayamos tenido una coincidencia en el periodo, fue eso: una coincidencia, algo circunstancial», señaló Gareca en su conferencia de despedida.
Cuando se le consultó sobre el por qué no pudo renovar tras la oferta de la FPF, agregó que «nosotros seguimos porque respondemos a la FPF. Firmé con FPF. Todo debía continuar de esa manera y continuó de esa manera. No tengo por qué juzgar. Cada uno tiene una manera de proceder y de conducir».
El contrato de Ricardo Gareca culminó tras la derrota de la Selección Peruana ante Australia en el repechaje desarrollado en Doha.