Con falsa bomba adherido a su cuerpo amenazó con hacer explotar iglesia evangélica

Marcos Moisés Luciano Falcón (31) es investigado por la policía y fiscalía por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la pastora Marcelina Leonor Poma Estrada (50). El incidente que movilizó a policías de las diferentes unidades de la Región Policial Huánuco ocurrió la noche del 17 de julio en el tercer piso de la iglesia evangélica Paniel, ubicado en el jirón 28 de Julio n° 419.

Luciano Falcón, quien llegó procedente de Tingo María con la intención de asustar a su la pastora de la iglesia en el participaba anteriormente; preparó una falsa bomba, para el cual utilizó seis piezas de papel rojo las que las unió con cables de luz y adhirió a su abdomen con cinta de embalaje. Luego caminó con dirección a la iglesia evangélica, subió al tercer piso y tras ubicar a su «víctima» que estaba orando con los ojos cerrado, le puso un cuchillo a su cuello.

Al ver la desesperación de los demás miembros de la iglesia, al estilo de los terroristas de Al Qaeda, mostró el material que tenía y amenazó con un atentado suicida.

En un inicio, creyeron que era realmente una bomba, pero con el paso de los segundos, el esposo de la agraviada logró quitarle el cuchillo y al percatarse que era un falso material explosivo, lo retuvieron hasta la llegada de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para luego ser detenido y puesto a disposición de la unidad especializada.

ARREPENTIDO. Tras ser detenido, Marcos Moisés, dijo estar arrepentido y que lo único que quería es darle un escarmiento a su expastora a quien conoció hace tres años cuando asistía a la iglesia junto a su conviviente y según un chamán que conoció a través de internet, le habría dicho que Marcelina Leonor le hizo brujería para que las cosas no le vayan bien.

Algo +

Hasta anoche, Marcos Luciano Falcón permanecía detenido y el fiscal a cargo del caso evaluaba si pedía o no prisión preventiva.

Leer Anterior

Luego de los 120 días de suspensión, el prófugo gobernador regional de Huánuco Juan Alvarado, terminará vacado

Leer Siguiente

Huánuco ya tiene a sus campeones para la Nacional