La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Yarowilca, atender con urgencia los problemas de infraestructura de la IE Cesar Vallejo Mendoza del distrito de Cahuac, que vienen afectando el derecho a la educación de 123 alumnos.
Durante un viaje de supervisión, la sede defensorial advirtió que los escolares estudian en módulos educativos ubicados en el complejo deportivo de esta localidad, debido a que, desde el mes de enero, iniciaron los trabajos de mejoramiento del centro educativo. Sin embargo, estos espacios resultan insuficientes para las 9 secciones con las que cuenta la escuela.
“El director de la institución educativa nos manifestó que, según los términos de referencia de la obra, existe obligación por parte de la empresa contratista de dotar de 3 módulos adicionales para salones y servicios higiénicos; pero hasta la fecha, estos módulos no han sido implementados”, precisó Lizbeth Yllanes, jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, al indicar que informó el caso a la Dirección Regional de Educación Huánuco para que intervenga en el marco de sus competencias.