Luego de sostener que su gremio no tuvo ninguna convocatoria ni coordinación alguna sobre el anunciado paro de transportistas de carga pesada y buses interprovincial, convocada para mañana 27 de junio, el presidente de la Organización Regional de Defensa y Desarrollo de los Transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno Tafur, anunció que trabajarán con normalidad.
“Con nosotros no hubo ninguna coordinación, es una protesta de los empresarios de carga pesada y se están uniendo los de buses de transporte interprovincial. No nos tomaron en cuenta y tendrán sus razones, por lo mismo que no sostuvimos ninguna reunión de dirigentes locales sobre esta medida”, refirió el dirigente.
Reiteró que trabajarán con normalidad (combis, taxis y colectivos de servicio urbano). “Solo escuche un comentario que los vehículos menores van a parar, pero eso sería un tema sin acuerdos”, manifestó.
Comentó que en Huánuco no existe dirigentes del transporte de carga pesada, ante ello es que no hay coordinación. “El manejo de las empresas de carga pesada lo hacen desde Lima, Arequipa y otras ciudades del país”.