
Juan “Barbas” Durán, entrenador de la Unheval descargó toda su bronca contra quienes conducen en la actualidad al León de Huánuco, por el reclamo que presentó la directiva crema contra los universitarios argumentando que no tenían al vigencia de poder actualizada de su junta directiva. “Soy hincha del León pero ya basta de apañar todas las irregularidades que hay en el club. Al León le aceptan todo. A pesar de sus deudas, de sus dirigentes y técnicos suspendidos continúan participando. Perdió por walk over y continúo jugando, ahora por intereses políticos quieren estar por encima de los logros deportivos”, expresó.
SOBRE EL RECLAMO. Juan Duran dijo que ayer presentaron su descargo al reclamo del León. Manifestó que la junta directiva de la Unheval que preside Reynaldo Ostos tiene vigencia de poder del 2018 al 2022, y que los estatutos de la Copa Perú lo avalan mientras no se realice nuevas elecciones y siguen en vigencia.
Sustentó que ante Registros Públicos presentaron los trámites para la actualización de la vigencia de poder y que mediante Oficio Circular n° 005 de la Comisión de Fútbol Aficionado del 29 de abril se amplía el plazo para la actualización de los trámites hasta la Etapa Departamental de la Copa Perú.
“Hasta un niño se puede dar cuenta que el reclamo del León no tiene sustento. Están dando manotazos de ahogado porque la dirigencia crema que no tiene ocupación conocida y vive del León, utilizan al club para sus intereses. Hasta el momento se están lucrando del club y no están pagando su millonaria deuda”, expresó.
DICE QUE LOS HINCHAS LO APOYAN. El popular “Barbas” dice que ha recibido el apoyo de hinchas del León porque quieren que su equipo gane en cancha y no en mesa. “Miren las redes sociales, el verdadero hincha crema no quiere clasificar con reclamos, me lo han dicho, muchos están en desacuerdo con la directiva y no los respaldan”, concluyó.
La Comisión de Justicia de la Liga Provincial se pronunciará sobre el caso entre jueves y viernes.