La junta directiva del León de Huánuco que preside Joel Flores presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Huánuco contra la Unheval, argumentando que, ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos no actualizaron la vigencia de poder de su junta directiva. Sin embargo, desde la Unheval responden que sí cumplen los requisitos y no procede el reclamo crema.
Ante la Liga Provincial de Huánuco que preside Luis Picón, León presentó su reclamo después del partido que perdieron 2-1 ante la Unheval. Esperan que la Comisión de Justicia les dé la razón y volver a la competencia de la Copa Perú.
En tanto, desde la Unheval aseguran que, ante Registros Públicos presentaron los trámites para la actualización de la junta directiva. Remarcaron que la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Fútbol Aficionado amplió el plazo para la actualización de las juntas directivas hasta la Etapa Departamental de la Copa Perú.
LIGA DEPARTAMENTAL ENVIÓ OFICIO. En tanto, la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco que preside Lucio Alva Ochoa, envió el Oficio Circular n° 10-2022 del 13 de junio, solicitando a las ligas provinciales y los clubes clasificados, presentar: “La copia de la ficha de cargo más el documento presentado por el notario donde figura la junta directiva a la Sunarp, o vigencia de poder actualizado de la junta directiva del club”. A pocas semanas que inicie la Etapa Departamental, otro caso de reclamo y peleas en mesa se presenta en el fútbol huanuqueño.