Perú y Australia se verán las caras este próximo lunes en Doha en el partido de repesca por el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022, un duelo crucial en el que la Bicolor sueña con repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a una cita mundialista tras una sequía de 36 años.
El partido supone la repetición del tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018, cuando Perú derrotó a Australia y obtuvo los tres puntos del encuentro.
En el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, los peruanos deberán driblar las altas temperaturas de la capital catarí, donde llegan tras terminar en quinta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas y con el anhelo de jugar su segundo mundial consecutivo.
En 2018, también tuvieron que acudir al repechaje. En esa ocasión fue a partido de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda.
Pese a la ausencia de los veteranos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección incaica, la Blanquirroja saltará a la cancha con la moral bien alta, tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda en un amistoso que jugó en Barcelona y recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes se recuperaron de sus molestias físicas.
Quien tampoco faltará en el cuadro bicolor será el guardián Pedro Gallese y, frente a la portería rival, los atacantes André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, emblema del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.
Sobre «el Tigre”, quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, la hinchada peruana -definida en 2018 como la mejor del mundo- vuelca todas sus esperanzas, incluido el Gobierno, que declaró festivo nacional para el día del trascendental compromiso.
De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se convertirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.
// Andina