Faltan cuatro días para que la selección peruana dispute el trascendental partido del repechaje intercontinental ante Australia, en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, y todo el país está a la expectativa de cómo se definirá ese cotejo que brinda el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.
La FIFA, para definir los últimos equipos que asistirán al Mundial de Catar 2o22, dejó de lado los partidos de ida y vuelta del repechaje intercontinental del anterior proceso y decidió que se juegue un solo encuentro, en cancha neutral.
El repechaje del Mundial de Rusia 2018 se disputó en encuentros de ida y vuelta. En el primer partido, jugado el 11 de noviembre, en el Westpac Stadium, de la ciudad de Wellington, peruanos y neozelandeses igualaron a cero.
Pero en el duelo de vuelta, el 15 de noviembre del 2017, en el Estadio Nacional, la Blanquirroja se impuso 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, que le sirvió para clasificarse a una Copa del Mundo después de 36 años.
Ahora la situación es distinta, porque Perú y Australia definirán en un solo encuentro su clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Ahora, si el partido, al termino de los 90 minutos, se mantiene empatado con cualquier marcador, se jugará la prórroga de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos).
En caso de que en el tiempo extra se mantenga la igualdad, el reglamento FIFA precisa que el repechaje se definirá por la vía de los penales hasta determinar un ganador.
“En caso de que se dispute una eliminatoria a partido único conforme al artículo 20, apartado 4 d), si al final del tiempo reglamentario el encuentro ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deberán permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y la prórroga, así como entre las dos partes de la prórroga. Conforme al procedimiento establecido en las reglas de juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis a fin de determinar al ganador”, precisa la FIFA en el apartado 11 del artículo 20 del Reglamento de la Copa Mundial FIFA 2022.
El partido se jugará el lunes 13 de junio (a las 13:00, hora de Perú) en el Ahmad Bin Ali Stadium, que es uno de los ocho impresionantes estadios donde se desarrollará la Copa del Mundo.
El decisivo encuentro entre Perú y Australia será transmitido en directo por las señales de ESPN2, DirecTV Sports, Latina (canales 2 y 702 HD) y Movistar Deportes (canales 3 y 703 HD).
// Andina