El factor humano provocó un nuevo accidente de tránsito que dejó dos muertos y cuatro personas heridas en la carretera Huánuco a Lauricocha. El caso que es investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana en el lugar conocido como Verruga, ubicado en el poblado de San José de Cozo, distrito de Yarumayo, donde el vehículo rojo de placa B8G-737 que era conducido por Javier Velásquez Trujillo terminó en el río.
Según diligencias preliminares, en el vehículo trasladaba a varios miembros de una familia que regresaban de la fiesta de aniversario de la provincia de Lauricocha, y debido al cansancio y presunto estado de ebriedad en la que habría estado el conductor, la unidad terminó volteada en el río Yarumayo. Algunos de los ocupantes que resultaron ilesos salieron por sus propios medios y caminaron buscando ayuda para rescatar a los heridos que estaban atrapados en la unidad siniestrada.
Clavia Andrés Mendoza (41) sus hijas Selenia (23) y Vivian (13) Velásquez Andrés y Aylin Campos Velásquez (2) fueron rescatadas por personal del centro de salud de Yarumayo y a bordo de una ambulancia y vehículos particulares los trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fueron atendidos. A los dos menores que sufrieron lesiones leves tras evaluarlos, el médico dispuso sus altas, mientras que madre e hija hasta el cierre del informe continuaban en observación.
DILIGENCIA. Tras el despiste y volcadura del vehículo, allegados a la familia reportaron que una menor de ocho años estaba desaparecida, esto debido que fue arrastrada por las aguas del río Yarumayo. Hasta el lugar, llegaron agentes de la Unidad de Emergencia y con ayuda de moradores lograron voltear al vehículo que estaba sobre el río con las llantas hacia arriba y sacaron el cuerpo sin vida de Reynaldo Daniel Paucar Sánchez (46) y a unos 100 metros más abajo, ubicaron el cuerpecito de la pequeña Briangie Brisly (8).
Por disposición del fiscal César Palli Calla, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Huánuco. Entre tanto, peritos de Upiat llegaron al lugar del despiste y volcadura para realizar la inspección técnico policial y de manera preliminar determinaron que el conductor habría perdido el control del volante al quedarse dormido, por lo que será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
ALGO MÁS
Javier Velásquez, quien hasta anoche no era ubicado en ningún centro de salud, es padre de la niña que falleció por su negligencia. Su esposa y dos hijas resultaron heridas.