Un bebé de 36 semanas que presenta sepsis neonatal y neumotórax fue trasladado en ambulancia aérea desde Huánuco al Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao de EsSalud, para salvarle la vida.
El director de EsSalud Huánuco, médico Jhimmy Bernuy Pimentel, señaló que el neonato con dos días de nacido se aferra a la vida y necesitaba ser trasladado para recibir ventilación mecánica y atención especializada en un nosocomio de mayor envergadura.
El funcionario explicó que el Hospital II Huánuco cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatal (UCIN), pero en este caso se hacía necesario referir al paciente para un tratamiento especializado y que permita la recuperación total de su salud.
El funcionario destacó el apoyo permanente del Hospital Hermilio Valdizán que cuenta con un ventilador mecánico neonatal y permite garantizar que el paciente se estabilice en tanto el equipo de emergencia y el servicio social logren la referencia hacia los hospitales de mayor nivel que como en este caso se logró de manera exitosa.
Bernuy Pimentel informó que está gestionando la compra de un ventilador mecánico neonatal que permita potenciar el servicio de neonatología de la Red Huánuco.