Municipalidad de Huánuco entregó víveres para ollas comunes de Quilla Rumi y Aparicio Pomares

La Municipalidad de Huánuco continúa con la entrega de víveres paras las 60 ollas comunes que están activadas en las zonas más vulnerables de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca donde se prepara raciones de alimentos para 4740 personas entre niños huérfanos, madres solteras, adultos mayores en situación de abandono y personas que han perdido sus empleos.

Por disposición del alcalde José Luis Villavicencio, la gerencia de Desarrollo Social llevó sacos de arroz superior, sacos de papa, menestras (frejol y arveja partida), aceite, fideo, conservas de caballa. También kits de limpieza y equipos de bioseguridad como: mascarillas, alcohol, jabón, detergente y gorros a las ollas comunes de Quilla Rumi en el distrito de Pillco Marca y del Comité 3 de Aparicio Pomares.

Solo en las dos ollas comunes se preparan raciones para 170 personas. Las madres se organizan para preparar los alimentos y tener listo el almuerzo a las 11.30 de la mañana. “Nos levantamos temprano para cocinar, porque los niños tienen que ir al colegio. Para los niños que estudian en las mañanas les guardamos su comida. Estamos muy agradecidas con el alcalde de Huánuco”, expresó Aurelia Fermín, presidente del Comité 3.

La municipalidad de Huánuco invirtió, de sus recursos propios, 122 mil soles en la compra de 35 toneladas de víveres, útiles de bioseguridad y balones con gas de 10 kg.

Leer Anterior

Inspeccionan el CAAT Paucarbamba ante un eventual rebrote de la Covid-19

Leer Siguiente

Zaira es la anfitriona de las fiestas por los 40 años de Amarilis