Agresor de mujer es sentenciado por desobedecer disposición judicial

Juan Vásquez Ramón (45) fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad en su forma agravada en agravio del Poder Judicial y su conviviente Donata García Asca. Asimismo. El juez del Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco dispuso el pago de 900 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la acusación fiscal, el 8 de mayo del 2021 a las 11:50 d la noche, la madre de familia y sus dos hijos estaban descansando en su vivienda ubicada en el pasaje Los Jazmines Mz. L. Lte. 4 del asentamiento humano Loma Blanca, en Aparicio Pomares a donde Vásquez Ramón, quien estaba en estado de ebriedad llegó y luego de tocar la puerta con fuerza, insultó a la madre de sus hijos para luego a la fuerza quedarse a dormir.

Pese que tenía una orden judicial de no acercarse a la madre de sus hijos, Juan Vásquez hizo caso omiso, por lo que la agraviada llamó a la comisaría de Huánuco pidiendo ayuda debido que tenía medidas de protección, pero el padre de sus hijos no cumplía, por lo que policías llegaron a la citada vivienda logrando detener al agresor que fue trasladado a la dependencia, donde luego de las diligencias, la fiscalía solicitó prisión preventiva.

El juez tras evidenciar que el detenido no cumplió la orden de no acercarse a una distancia mínima de 300 metros a la agraviada, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentada por la fiscalía y fue trasladado al penal desde donde afrontó el proceso judicial.

ALGO MAS

La agraviada tenía medidas de protección debido que en varias oportunidades fue víctima de violencia familiar por el padre de sus hijos.

Leer Anterior

Directora de colegio denuncia agresión por parte de su colega

Leer Siguiente

Dictan comparecencia restringida para docente sindicado de tocamiento indebidos