En la sesión del Consejo de Ministros desarrollado ayer en la Unheval, el gobernador regional, Erasmo Fernández, anunció la donación de un terreno en el poblado de Quicacan, distrito de Tomay Kichwa, para la futura construcción del nuevo hospital de EsSalud Huánuco. “Con el cuento de que no pueden comprar un terreno, Huánuco no tiene un hospital de categoría”, manifestó.
Ante el anuncio, el presidente ejecutivo de EsSalud, Raúl Fonseca Espinoza, dijo que quería saber dónde estaba ubicado el terreno. “Cuando era director de la red asistencial, he peinado desde Ambo hasta el Valle, había un terreno que está a nombre de la Diresa para un hospital oncológico, espero que no sea eso, porque ese terreno está invadido y la Diresa no quiso cedernos”, declaró.
Indicó que cuando era director, supo de un terreno en Quicacán, pero que estaba a nombre de la Diresa. “Yo le pedí al gobernador (Juan Alvarado) y él tuvo a bien de donarnos, pero la Diresa se opuso; también pedimos el hospital de contingencia, pero no nos quisieron ceder y nos dimos por vencido”, dijo Fonseca.
“Si, es el terreno destinado para el hospital oncológico, tiene que donarnos liberado y sin problemas, espero que no sea eso, no quiero imaginar, porque ese terreno en Quicacán está a nombre de la Diresa”, recalcó.
Sin embargo, refirió que la donación de un terreno permitiría a EsSalud ahorrar dinero, aunque hay presupuesto para comprar el terreno y construir.
Culminado el Consejo de Ministros, Erasmo Fernández llevó al director ejecutivo de EsSalud hasta Quicacán, donde está ubicado las cuatro hectáreas que ofreció donar a EsSalud.






