
El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, está exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el retiro definitivo de la ciclovía, considerando que ya se cumplió el periodo de prueba, y en la ciudad no fue factible su operatividad. Reiteró que el presupuesto y la disposición para su instalación fueron determinadas por el gobierno central.
“Hemos remitido dos memoriales al MTC para el retiro de la ciclovía, porque fueron quienes dispusieron la instalación en Huánuco y otras ciudades del Perú. Como municipalidad respetamos las directivas nacionales, pero ya cumplió su periodo de prueba y ante su inoperatividad e incomodidad de los transportistas estoy solicitando al ministro y viceministro que accionen el retiro definitivo la ciclovía”, expresó el alcalde.
Remarcó que el proyecto: “Implementación del sistema de transporte sostenible no motorizado en la ciudad de Huánuco” fue presupuestado por el MTC con S/ 419 361.89. “La municipalidad no invirtió de su presupuesto para la instalación de la ciclovía, el dinero fue designado por el ministerio de transporte, incluso ese monto no se podía orientar para otro proyecto”, subrayó.