La polémica de Byron Castillo ha generado conmoción en el fútbol sudamericano. FIFA anunció este miércoles que abrirá un proceso disciplinario para investigar al futbolista y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la supuesta falsa nacionalidad del jugador que participó en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El máximo ente del fútbol mundial, citó al organismo norteño a brindar su posición, pero también a la Federación Peruana de Fútbol, generando incertidumbre alrededor del futuro de la blanquirroja.
Según explica Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, la citación a Perú llamó la atención en el organismo chileno, debido a que en el reclamo, en ningún momento se mencionó a la institución nacional.
“Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar a este caso, alguna de esas sanciones podría afectar a la Federación Peruana, por lo que, por extremo cuidado y para evitar eventuales dudas futuras, se cedió citar también a Perú para participar del proceso”, explicó Carlezzo en conferencia de prensa.
“Acá la posición es enfrentar los puntos del proceso, los hechos graves que ha cometido el jugador y la Federación de Ecuador. Lo de FIFA es más de extremo cuidado para poner interés en posibles implicados”, agregó.