Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, luego que el automóvil en el que viajaban de La Unión a Huánuco cayó a un abismo de 200 metros. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana en el kilómetro 56+57 de la carretera Huánuco a Dos de Mayo, altura del poblado de Ayapiteg, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.
Según diligencias preliminares, el despiste y volcadura del automóvil azul metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa W1W-123 sería producto del sueño y exceso de velocidad en la que habría incurrido Federico Emiliano Chávez Tunya (63) conocido cariñosamente como “Jircan”, quien desafortunadamente falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave. El cadáver fue encontrado a unos 150 metros de la carretera y unos metros más abajo estaba el cuerpo sin vida de la pasajera que fue identificada como Angélica Amado Montalvo (69), natural del distrito de Chupan.
Walter Stiv Aguilar Borja (28) y Víctor Calderón Silva (35) resultaron heridos. El primero de los nombrados salió por sus propios medios a buscar ayuda, mientras que el segundo fue auxiliado por moradores y agentes de la Policía de Carreteras de La Unión, quienes trasladaron al herido al centro de salud del lugar.
Al cierre del informe, fuentes del Ministerio Público informaron que Aguilar Borja estaba internado en el EsSalud de Huánuco y Calderón Silva en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
DILIGENCIA. El levantamiento de los cadáveres fue dirigido por el fiscal Carlos Hugo Quesada Roque de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue de Huánuco, donde hoy serán sometidos a necropsia. Entre tanto, personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito UPIAT) Huánuco también llegó al lugar del accidente y luego de realizar diligencias determinó que la causa del despiste y volcadura del vehículo de transporte público fue falla humana (sueño).
ALGO MÁS
Las encomiendas que eran trasladadas por el auto de la empresa de transportes Chávez, fueron recogidas y trasladadas a la comisaria del sector, donde deben ser reclamados por sus propietarios.