Jhordan Alexander Dávila Quiñonez (26) fue condenado a 30 años de cárcel y al pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una escolar de 12 años. La sentencia por unanimidad fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, luego que los jueces valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Según la acusación de la fiscalía, el 16 de abril del 2018 la menor que cursaba el segundo grado de educación secundaria en un colegio privado ubicado en Cayhuayna, no asistió a sus clases, porque fue engatusada por Dávila Quiñonez para no asistir a clases e irse a pasear, para luego terminar en un hotel, donde fue forzada a tener relaciones sexuales y a ver vídeos pornográficos. Al ver que la alumna no había acudido a clases, el director llamó a los padres de la menor para preguntar las razones de la ausencia, por lo que la mamá decidió ir hasta la institución educativa a buscarla.
Ya era las 2:30 de la tarde y la escolar no aparecía, por lo que la mamá decidió llamarla, pero no respondió y a través de un mensaje de texto, le dijo que estaba con un amigo y ya iría. Al llegar y ser consultada donde había estado casi todo el día, la niña dijo que con su amigo que la hizo subir a un auto azul para luego llevarla a un hotel que está ubicada a inmediaciones de la Choza de la abuelita, donde dijo haber sido violada.
Pese que el taxista negó la sindicación, el resultado del examen de integridad sexual confirmó el abuso, por lo que la fiscalía luego de las diligencias, entre las que estaba la visualización del vídeo del hotel a donde la menor aseguró haber ingresado con su agresor, pidió su prisión preventiva y el 28 de julio del 2021 fue detenido y trasladado al penal de Potracancha, donde está recluido hasta la fecha.
De confirmarse la sentencia en segunda instancia, Dávila Quiñonez saldrá de prisión el 27 de julio del 2041.







