No es la primera vez que un integrante del Consejo Regional se pronuncia sobre la gestión de Rubén Alva. En esta ocasión, el consejero Juan Ferrer Fabián, se mostró indignado, al revelar que más de un expediente fue mal elaborado durante los años que el ingeniero Alva estuvo a cargo del Gobierno Regional Huánuco.
Por esta razón, explicó que las “obras problemas”, como el anillo vial Héroes de Jactay, la Av. Juan Velasco Alvarado, el Hospital Regional Hermilio Valdizán y el colegio del mismo nombre, entre otros; son el reflejo de una mala toma de decisiones por parte de los funcionarios de Alva, que han dejado obras con problemas técnicos, legales y administrativos. «Hay muchas con problemas muy álgidos», comentó, para luego señalar que uno de los retos de Erasmo Fernández, será lidiar con las empresas que ejecutan estás obras.
Al referirse a la gestión de Rubén Alva, fue en alusión a algunos funcionarios que eligió Erasmo Fernández, para acompañarlo en su gestión, como el caso de Gustavo Alvarado Coz, actual gerente de Desarrollo Social y, Raúl Jhon Álvarez, actual gerente de Infraestructura.
«La mayor experiencia que uno tiene es de los fracasos, si usted ha fracasado una vez, sabe que en la siguiente no va a cometer los mismos errores», dijo en espera que la gestión de Fernández sea mejor y que sus funcionarios no vuelvan a cometer los mismos errores o incurrir en otros.
El también presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco, detalló que pedirán a la Oficina de Control Institucional, investigar a los funcionarios que durante la gestión de Rubén Alva y Juan Alvarado, continuaron los proyectos con expedientes deficientes, a fin de que sean sancionados como corresponde.
Sobre las plantas generadoras de oxígeno medicinal instaladas durante la gestión de Juan Alvarado en varias provincias de la región, señaló que, ninguna contemplaba con estaciones eléctricas, razón por la cual no están operativas actualmente.
Sobre Juan Alvarado, dijo que el Consejo Regional presionará a las instituciones pertinentes para que lo incluyan en la lista de «Los más buscados» del Ministerio del Interior.