El Juzgado Penal Unipersonal de Dos de Mayo, condenó a ocho años de cárcel a un varón de 55 años tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en su forma de tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento en agravio de una menor de 16 años. La investigación que terminó en sentencia fue realizada por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo.
Entre los elementos de convicción sustentados en audiencia virtual por el Ministerio Público, está la denuncia de la progenitora, del testimonio de la psicóloga del colegio donde estudia la agraviada, declaración y DNI del agresor, partida de nacimiento de la menor, acta fiscal del lugar de los hechos, paneux fotográfico, así como el acta de entrevista única a la adolescente y el informe del Centro de Emergencia Mujer de Dos de Mayo, donde se manifiesta que presenta una afectación psicológica emocional asociada a los hechos.
El caso data del 27 de agosto de 2019 tras salir del colegio en La Unión, donde la agraviada acudió al encuentro con su tío que ocurrió en horas de la tarde a la altura de la parroquia, para ir a almorzar a una casa rústica ubicada en la zona de Huacuragra. Al llegar a dicho inmueble, cuando estaban almorzando el presunto agresor propuso a la adolescente tener intimidad aduciendo que su esposa estaba enferma y que le daría dinero. Ante la negativa de la menor, el ahora sentenciado la forzó para luego realizar tocamientos indebidos.
La psicóloga del colegio enterada de lo que pasó decidió contar a la mamá de la escolar para luego orientarla a que denuncie el abuso sexual ante la fiscalía.