En ambulancia aérea trasladaron a un bebé prematuro, para salvarle la vida

Con el objetivo de salvar la vida de un bebe prematuro, las autoridades de EsSalud, trasladaron ayer en la tarde en una ambulancia aérea, desde Huánuco al Hospital Guillermo Almenara en Lima, a un neonato con 16 horas de vida, para una atención médica especializada.

Así informo, el pediatra Jhimmy Bernuy, director de la Red Asistencial, que resaltó el trabajo conjunto de los médicos del Hospital I Huánuco y del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

“El bebé necesita de manera urgente una intervención quirúrgica, debido a la atresia esofágica que padece, que es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago. El oportuno traslado se pudo concretar gracias al trabajo en equipo entre el personal asistencial de Huánuco y Lima”, resaltó el galeno.

Bernuy resaltó la intervención del presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, por su apoyo. “Agradecemos al doctor Fonseca por su apoyo constante, este es el segundo caso de traslado en una ambulancia aérea, en menos de un mes, a un recién nacido. Queda demostrado el oportuno despliegue de las autoridades del nivel central para la atención de los recién nacidos que requieran una atención en un hospital de mayor nivel”, apuntó.

El neonato fue trasladado en la ambulancia área, acompañado de su abuela materna, con todas las condiciones de seguridad del caso, y con los cuidados profesionales de un pediatra y una licenciada en enfermería. 

Leer Anterior

Brigadas de vacunación de EsSalud Huánuco acuden a las instituciones educativas

Leer Siguiente

Director regional de Salud precisa que puso su cargo a disposición