Mediante una carta dirigida al ingeniero Erasmo Fernández Sixto, gobernador regional de Huánuco, el abogado Bladimir Ramiro Surichaqui Campos presentó su renuncia irrevocable al cargo de director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo Huánuco, el cual ocupaba desde el 12 de octubre del 2021.
Respecto a su renuncia, el aún director regional, explica que dicha decisión responde a motivos estrictamente profesionales. “Debido a lo improvisto de mi cese, agradeceré me exonere de los 30 días de preaviso, tal como establece la normatividad vigente, precisando que dicha renuncia tenga efectividad a partir del lunes 11 de abril del 2022 esto con el objeto de cumplir con la directiva de entrega de cargo del Gobierno Regional de Huánuco”, dice parte de la carta.
En otra parte del documento, el abogado Surichaqui agradece la oportunidad laboral que le brindo la institución (GRH), donde vivió un buen ambiente laboral, profesional y humano. La renuncia del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo ocurre a un día que el consejo regional en sesión extraordinaria presencial tratará la suspensión en el cargo al aún gobernador regional Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien pasó a la clandestinidad, luego que el juez Elmer Contreras Campos declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra dicha autoridad y otras tres personas.
La sesión extraordinaria está programada para hoy a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde además de tratar la suspensión en el cargo de Alvarado Cornelio, elegirán entre los consejeros al nuevo vice gobernador regional.